Encuentros que dan vida: Campamento O Barqueiro 2024

Del 8 al 17 de este mes de julio, un grupo de adolescentes y monitores de los colegios de Murcia, pertenecientes a la congregación de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, se reunió en O Barqueiro (Concello de Mañón, A Coruña) para vivir una experiencia inolvidable en un campamento de verano cristiano bajo el lema “Encuentros que dan vida”. El objetivo principal era descubrir a Dios en la naturaleza y compartir la espiritualidad de Cristo Crucificado.

El campamento comenzó con un emocionante descenso por el río Sor, donde la naturaleza se convirtió en testigo de comunión y compañerismo. Uno de los momentos más significativos y especiales fue la jornada penitencial celebrada en la ermita de San Roque (Viveiro), un lugar donde los adolescentes y monitores tuvieron la oportunidad de confesarse en un ambiente de profunda reflexión y recogimiento, con la presencia de Román, Suso y Javier, sacerdotes de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, y José Luis, sacerdote de la diócesis de Cartagena que acompañó al grupo durante toda su estancia.

El sábado 13 de julio, los jóvenes recibieron la visita de don Fernando García, obispo de Mondoñedo-Ferrol, quien presidió una eucaristía llena de emotividad en la que se dio gracias a Dios por esta gran experiencia, reforzando el sentido de comunidad y el valor de la entrega.

Eucaristía presidida por el obispo Fernando García Cadiñanos

Coincidiendo con la estancia, el grupo tuvo la oportunidad de participar en las fiestas de O Barqueiro en honor a la Virgen del Carmen. Junto a los habitantes del lugar, la delegación del campamento formó parte de la procesión que acompañó a la Virgen en su recorrido desde la parroquia hasta el puerto y, al día siguiente, en la procesión marítima. También tuvieron tiempo de participación y animación en la verbena.

Para cada día del campamento se eligió una palabra descriptiva de la persona de Jesucristo, que sirvió como guía para orientar la reflexión espiritual que se invitaba a hacer a cada uno de los participantes, motivándolos así a conocer mejor a Jesús para amarlo y seguirlo. Las palabras fueron “Camino”, “Llamada”, “Escucha”, “Amigo”, “Misericordioso”, “Entregado”, “Libre”, “Servicial, “Comprometido” y “Misión”.

“Damos gracias a Dios por estos días de encuentro con Jesús a través de la creación y los amigos”, comentaban algunos de los jóvenes participantes en su despedida de nuestra diócesis. ¡Feliz regreso!

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas