Hoy 22 de agosto fallecía en el convento de las madres concepcionistas de Mondoñedo sor Dolores María de los Ángeles Lorenzo Santiago, unos días después de celebrar la festividad de su fundadora, Santa Beatriz de Silva.
Sor Dolores había nacido en el barrio ferrolano de Caranza en el año 1923. Tomó el hábito en el monasterio de Mondoñedo en el año 1940 a los dieciocho años de edad, y los votos perpetuos en el 1946.
Toda su vida fue una entrega plena al Señor. Se caracterizaba por el silencio y el trabajo que se le había encomendado, responsable en la sala de labor, donde se confeccionan los ornamentos litúrgicos y que, con delicadeza realizaba sus bordados, aportando con su originalidad los bocetos para enaltecer la belleza de estos objetos que nos elevan hacia Dios.
Para ella, como hija de santa Beatriz, la oración fue siempre el oasis de su vida, el oficio divino marcaba las horas de gozo y paz con el Esposo y como su santa fundad22ora. “Deseaba ser toda de Dios”, e invocaba a la Virgen Inmaculada: “Enséñame a tener el alma limpia como tú”.
Que el seráfico padre san Francisco la reciba en el cielo, ella, que su vida la tuvo ceñida con el cordón franciscano por los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, y así el pobre de Asís la presente al Dios Padre de misericordia, junto con Cristo y su Madre Reina de los Ángeles.
Reseña preparada por la delegación diocesana de Vida Consagrada.




Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.























