Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez, con la colaboración de Javier García.
Temas de la semana:
· XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Comentario a las lecturas: Comunidad de las Discípulas de Jesús (Ferrol). Con la parábola de la viña y los labradores perversos en el Evangelio de hoy, Jesús presenta la Historia de la Salvación: cómo el pueblo de Israel, la viña que no dio sus frutos, rechazando a los profetas y, por último, asesinando al hijo del dueño de la viña, el mismo que será crucificado. A partir de ahí, el reino de los cielos será quitado a la casa de Israel y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos, la Iglesia. Pero muchas veces no damos tampoco los cristianos los frutos de buenas obras que el Señor espera de nosotros y estamos como devastados por los enemigos de la fe. Con el salmo pidamos: «Señor, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve».
· Publicación del documento «Laudate Deum», la exhortación apostólica del papa Francisco sobre la crisis climática.
· Peregrinación por el Camino Inglés con reclusos del Centro Penitenciario de Teixeiro.
· Celebración de la fiesta de San Inocencio Canoura, de memoria obligatoria en la diócesis. San Inocencio de la Inmaculada Concepción (Santa Icía do Valadouro, 10 de marzo de 1887-Turón, 9 de octubre de 1934) fue un sacerdote pasionista, martirizado durante la Revolución de Asturias de 1934.
· Convivencia de sacerdotes jóvenes con el obispo diocesano.
· Presentación en Ferrol del «Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023». Será el martes 10 de octubre a las 19:00 horas en el Casino Ferrolano, a cargo de José Fernández Crespo, responsable del departamento de Promoción de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. En el acto también intervendrá Carlos Tortosa, responsable de la delegación regional de la fundación.
· Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Se celebró oficialmente este sábado 7 de octubre, pero los actos diocesanos oficiales tendrán lugar la próxima semana: miércoles 11, concentración en la puerta principal de entrada al astillero Navantia, para, a continuación, desarrollar una marcha hasta la iglesia parroquial del Carmen, en la Plaza de Armas. Allí se celebrará, a partir de las 20:30 horas, una vigilia de oración. Y el domingo 15, con la colaboración de la delegación diocesana de Migrantes, Refugiados y Trata, se celebrará una eucaristía en la iglesia parroquial de Santiago en San Francisco de Viveiro.