«Iglesia Noticia» (14.06.2026): Visita del papa a España + Ofrenda Antiguo Reino de Galicia + Evaluación curso pastoral

Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez y con la colaboración de Javier García.

Temas de la semana:

· 11ª Semana del Tiempo Ordinario: Comentario preparado por la comunidad de los Hermanos de La Salle de Ferrol: La lectura del Éxodo nos describe la forma cómo protege y trata a Dios a su pueblo cuando es fiel a sus mandamientos. Lo declara propiedad personal suya, hasta serán para Dios nación santa y reino de sacerdotes. Algo así hace Jesús viendo al gentío como ovejas sin pastor que las atienda, nos cuenta el evangelio. Llama la atención lo atento que está Jesús a las necesidades de los demás. No es capaz de pasar por alto el sufrimiento de las personas sin implicarse en aliviarlo. Y no solo se implicaba él sanando de toda dolencia, sino que implica también a sus seguidores comenzando con la llamada a los doce apóstoles. Para ello les da la autoridad que él tiene. Es una autoridad diferente de cualquier tipo de poder. Es una autoridad de servicio para erradicar el mal, curar enfermos, resucitar muertos, limpiar leprosos, expulsar demonios. Es una autoridad orientada a hacer el bien y nunca en provecho propio. San Pablo nos insiste en lo mismo. Dios nos ha demostrado su amor cuando siendo pecadores nos entregó a su Hijo para justificarnos con su muerte y resurrección. Los cristianos necesitamos empezar a mirar a las personas con la mirada de Jesús y pasar de la compasión al compromiso. El sufrimiento de los otros desafía todo estilo de vida, desafía toda filosofía, política o religión. Hay mejor y mayor desafío que el que Jesús nos lanza en la parábola del juicio final. Estar a la derecha o a la izquierda de Jesús es distinto de situarnos a nuestras izquierdas y derechas humanas.

· Valoración de la visita del papa León XIV a España.

· Otras noticias y notas de agenda: Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento en Lugo, con Tui como ciudad oferente; evaluación del curso pastoral en la diócesis; Encuentro de delegados de Catequesis de Galicia en Ferrol; Xuntanza da Pastoral Penitenciaria de Galicia en Oseira;  la catedral de Mondoñedo acogerá el próximo 12 de agosto una experiencia singular para contemplar el eclipse total de sol desde sus tejados, dentro de la propuesta “Lux et Umbra 2026”.


También te puede interesar

Podcast de la programación diocesana en radio
Archivo web de audios
Servicio diocesano de Comunicación

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas