El pasado 31 de agosto se reunieron los monitores del Colectivo Campamento Diocesano para hacer una revisión de la última edición de esta cita juvenil, que se celebró durante los días 21 al 28 de julio en el Seminario Santa Catalina en Mondoñedo.
Fueron cincuenta niñas y niños de diferentes parroquias de la diócesis los que disfrutaron de unos días de descanso, juegos, risas y mucha diversión. Un campamento que sirvió para conocer mejor a Jesús a través de los Mandamientos, un camino que nos lleva a compartir y ser más felices.
Precisamente en este año 2024 se cerraba el ciclo formativo de diez años propuesto desde la organización para que los participantes, a través del tiempo libre, aumentasen su amistad con Jesús. La reunión sirvió para revisar y actualizar este ciclo.
Una de los aspectos positivos que se valoró fue el aumento del número de monitores jóvenes que se incorporaron en esta aventura del campamento. Para unos era su primera experiencia, para otros el gran paso de pasar de acampado a monitor. Se valoraron sus ganas de trabajar y la ilusión, así como el cuidado de su formación catequética y de tiempo libre que siempre hay que fomentar. En este encuentro se les hizo entrega a cada uno de un olivo como signo de ese necesario cuidado.
Durante el campamento se hizo presente durante toda una jornada el obispo diocesano, don Fernando, que compartió las actividades del día como uno más.
La gran novedad de esta edición fue el peque-campamento, pensado para los hijos de los monitores que aún no tienen edad para participar. En la revisión se indicó que “estamos contentos con esta primera experiencia, pero conscientes que tenemos que seguir trabajando y dándole forma a este nuevo camino que hemos emprendido”.
El colectivo CCD afronta ya la preparación del campamento del próximo curso con la ayuda de todos y la satisfacción del deber cumplido, tal y como se recogió en el programa “Polo camiño da fe” que la Televisión de Galicia les dedicó.
📽 O noso Campa 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ @campadiocesano na Televisión de Galicia @TVGalicia. Unha reportaxe que paga a pena! Non a perdades! 💚🏖😊https://t.co/sVOMaA5r0u pic.twitter.com/QNawwInodi
— Diócesis de Mondoñedo-Ferrol (@mondonedoferrol) September 1, 2024