Falleció en Viveiro la religiosa concepcionista Teresa Val Rouco

En la noche del lunes fallecía en el convento de las madres concepcionistas de Viveiro sor Teresa Val Rouco, a los setenta y cinco años.

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar en la tarde de hoy viernes, a las 17:00 horas, en la capilla del convento.

Había nacido en la parroquia de San Vicente de Lagoa, del concello lucense de Alfoz, en el seno de una familia numerosa en la que aprendió el amor a la eucaristía y la espiritualidad de la Virgen Inmaculada, algo que marcaría toda su vida, abriéndola a un fuerte deseo de encuentro con Dios. A los dieciséis años ingresó en el convento de la orden de Santa Beatriz de Silva, fundadora de esta congregación de madres concepcionistas. En el año 1964 profesó sus votos perpetuos. Permaneció cincuenta y nueve años en el monasterio de las Concepcionistas, comunidad tan querida en la ciudad.

Sor Teresa era acogedora, dialogante y alegre. Al toque de la campana acudía a recibir las personas que esperaban en la portería en busca de algún encargo. La oración era la que sostenía toda su vida y destacaba su fortaleza para llevar a cabo las tareas cotidianas. Acompañaba con el órgano las celebraciones litúrgicas, que vivía intensamente. Desempeñó diversos oficios en la comunidad, como enfermera, portera-sacristana, vicaria, abadesa… hasta el día de su muerte. En los días de este Adviento vivió el ambiente penitencial propicio hasta el día que ingreso en el hospital.

Su vida en la orden franciscana y en su monasterio ha sido un continuo servicio. Lo que de ella brotaba estaba en sintonía con lo que meditaba en su interior. Unos días antes de que llegase el momento del encuentro y del abrazo con el amor de su vida, quiso dejarnos el gran regalo del nacimiento del hijo de Dios en el belén instalado en el coro bajo del convento, un lugar en el que todos podemos recibir la gracia de la indulgencia.

Sor Teresa continúa viva entre nosotros. Que ella interceda al Dios Emmanuel por todos.

Delegación diocesana para la Vida Consagrada

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas